Deportes

Venció al cáncer y ganó una medalla de oro en Juegos Olímpicos de Invierno, esta es la historia de Max Parrot

El atleta canadiense batalló contra la enfermedad; le dieron 12 quimioterapias para sacarlo adelante.

Los Juegos Olímpicos de Inivierno ya dieron una de las grandes sorpresas de la competencia, luego de que el canadiense, Max Parrot, consiguió la presea de oro en la modalidad de snowboard slopestyle.

Y es que, hace tres años, el atleta estaba hospitalizado, recibiendo quimioterapias por el cáncer de linfoma de Hodgkin que lo frenó.

Max tuvo que dejar de lado su carrera, para someterse a un tratamiento largo, que lo ayudó a salvarse y poder seguir su trayecto en el deporte profesional.

Cuando fue diagnosticado, Parrot imaginó lo peor. De hecho, en su mente estaba presente la muerte, pese a que los médicos le pidieron tener paciencia.

La justa veraniega no fue el primer evento en el que reapareció Max. De hecho, a dos meses de concluir su tratamiento, se aventuró y fue parte de los X Games de Noruega, en donde sorprendió a los aficionados, ya que se proclamó como el vencedor de la competencia.

Además, en Aspen 2020, se colgó una presea de oro y otra de plata, consumando así su regreso a la actividad deportiva, siendo un ejemplo para muchos atletas.

Contenido Patrocinado

Lo Último