WWE celebrará uno de los PPV´S más esperados por los fanáticos, el Royal Rumble, un evento clásico en la compañía.
PUBLICIDAD
Cerca de 30 luchadores se batirán a duelo, para conseguir la oportunidad de ser parte de la lucha estelar de WrestleMania 38.
Varios estetas mexicanos han sido parte de este espectáculo. Incluso, dos luchadores aztecas se consagraron en el evento.
En la historia de Royal Rumble sólo dos mexicanos han ganado el combate estelar.
En 2006, Rey Mysterio se inspiró en el fallecimiento de Eddie Guerrero y consiguió la hazaña de ser el último luchador en permanecer en el cuadrilátero. Incluso, ese mismo año Mysterio consiguió el título peso pesado de la WWE.
Por su parte, Alberto del Río hizo lo propio en 2011, por lo que se ganó el derecho de estar en la lucha estelar de Wrestlemania.
En 1997, Triple A y WWE tenían una alianza deportiva, situación que hizo que varios atletas mexicanos participaran en el combate.
PUBLICIDAD
Mil Máscaras, Pierroth, Cibernético y Latin Loverfueron los representantes tricolores, pero ninguno pudo conseguir la victoria. Para aquella edición, Stone Cold Steve Austin fue el vencedor.
Luego de seis años, México volvió a tener un representante en la “Batalla Real”, siendo Rey Mysterio el esteta que participó. Además, el amo del “619″ es el azteca con más participaciones en este PPV.
En 2006 estuvieron presentes Psicosis y Super Crazy, quienes tuvieron un periodo corto en WWE.
Además, también han sido parte del espectaculo luchadores como Hunico, Sin Cara (Místico), Kalisto, Andrade y Dominik Mysterio.
Una victoria con dedicatoria
Rey Mysterio se convirtió en leyenda durante la edición de 2006, tras quedarse con la victoria en la “Batalla Real”.
La velada fue muy emotiva para el esteta de origen mexicano, pues tenía una dedicatoria especial, ya que meses antes su amigo Eddie Guerrero había perdido la vida.
Aunque han pasado varios años, el amo del “619″ todavía tiene muy presente esa noche, al singificar una de las más importantes de su carrera.
“Recuerdo que salí en el segundo lugar, aunque lo que no recuerdo es si me lo dijeron esa misma mañana o no. Vale, fui número dos, hasta mitad de la lucha no comencé a darme cuenta de mis posibilidades reales. Mi estrategia se basaba en estar ocupado la mayor parte del tiempo, aunque tenía que saber estar protegido a la vez. No puedes salir a ese tipo de lucha con una estrategia definida, tienes que ir cambiando a medida que cambia el combate.
“Hacía poco que habíamos perdido a Eddie y las emociones seguían a flor de piel, su espíritu estaba allí. No creo que hubiera mejor homenaje que sacar su carro, aunque tampoco recuerdo de quién fue la idea pero la sensación fue increíble; podías sentir que Guerrero estaba presente. No me cabe la menor duda de que estuvo conmigo en el ring durante toda la lucha”.
— Rey Mysterio, luchador de origen mexicano