Christian Eriksen paralizó al mundo del fútbol el pasado 12 de junio de 2020, en el duelo que afrontó la Selección de Dinamarca ante su similar de Finlandia en la Eurocopa.
PUBLICIDAD
Cerca del minuto 42, el mediocampista se desmoronó y cayó al césped, dejando a todo el estadio en silencio, pues parecía que estaba muerto.
Los médicos ingresaron al campo de inmediato y le dieron primeros auxilios, pero el entonces jugador del Inter de Milán tardó en reaccionar.
La angustia llegó al Parken Stadion, luego de que Eriksen no volvía en sí, pese a los intentos de los doctores, quienes tuvieron que utilizar un desfibrilador para reanimar al futbolista.
Los primeros informes arrojaron un problema cardíaco, que no tenía un diagnostico preciso. Sin embargo, Christian tuvo que entrar al quirófano, para colocarle un desfibrilador, que lo ayuda a mantener su corazón trabajando al 100 por ciento.
Este aparato impidió al danés mantenerse en el Inter de Milán, ya que la Serie A de Italia prohíbe a los futbolistas tener marcapasos, por lo que rescindió su contrato.
Desde junio de 2020, Eriksen ha estado fuera del terreno de juego, pues lo sucedido lo hizo pensar sobre retirtarse o mantenerse en el fútbol de Primera División.
PUBLICIDAD
Aquel momento fue terrorifico, aunque, hay muchas cosas que el jugador no recuerda. Incluso, los expertos en medicina han dicho que el danés sufrió un espasmo conocido como muerte súbita, tiempo en el que su corazón dejó de latir por algunos minutos.
“Me sentía genial, no había indicios de nada. Estaba normal, así que no lo vi venir en absoluto. Recuerdo el saque de banda de Joakim Maehle. Sé que el balón me golpeó la pelota y la devolví. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé. Estoy de espaldas cuando me despierto. Vi a los médicos presionándome. Luché por respirar, y luego escuché voces débiles y doctores hablando.
“Cuando me desperté de la reanimación cardiopulmonar fue como despertar de un sueño. Yo estaba lejos. No recuerdo nada, normalmente recuerdas fragmentos de un sueño, pero no recuerdo nada de cuando me desmayé. Cuando nuestro cardiólogo dice que tengo 30, yo lo corrijo y le digo ‘oye, solo tengo 29′. Recuperé la conciencia de inmediato”.
— Christian Eriksen, mediocampista danés
Apunta a la Premier League
Aunque después de su ataque Eriksen aseveró que no volvería a jugar, el espirítu competitivo sigue en su mente, por tal motivo está cerca su regreso al terreno de juego.
El mediocampista está practicamente arreglado con el Brentford de Inglaterra, marcando así su vuelta a la Premier League, en donde ya fue parte del Tottenham.
Aunque recibió varias ofertas, Christian se ha decantado por volver a la Isla del Fútbol, con la intención de competir en una liga de gran nivel.
En los últimos meses, el elemento de Dinamarca ha estado entrenando con el Ajax, institución con la que estuvo hace algunas temporadas.
Su regreso a la cancha será especial, sobre todo porque practicamente regresó de la muerte.