Las oportunidades para ser parte de la NFL suelen ser escasas, dado que es el torneo más importante a nivel mundial de fútbol americano.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los jugadores mexicanos han empezado a hacerse de un lugar, ya que con el paso del tiempo han evolucionado su rendimiento.
Actualmente, dos aztecas son parte del campeonato, aunque no han tenido la participación deseada. Alfredo Gutiérrez está en la plantilla de los 49ers de San Francisco, mientras que Isaac Alarcón viste la casaca de los Vaqueros de Dallas.
Ahora, un mexicano más podría ser parte de la NFL, luego de que Héctor Zepeda está en el International Player Pathway Program, en donde se buscan a los nuevos talentos del campeonato.
La pasión por esta disciplina nació a temprana edad. De hecho, cuando estaba en la secundaria fue su primer encuentro.
Sin embargo, en su familia era extraño que a Héctor le gustara este deporte, puesto que nadie sentía esa pasión por el fútbol americano.
Pero el apoyo de sus padres estuvo presente en todo momento, al saber que podía destacar a nivel profesional, ya que veían un gran potencial en él.
PUBLICIDAD
Cuando ingresó a la preparatoria, Zepeda ya tenía más claro que quería ser jugador, motivo por el cual fue inscrito en el equipo del Instituto México de Tijuana.
Al poco tiempo recibió ofertas para ser parte de varias universidades, entre las que destacó la propuesta del Tecnológico de Monterrey.
Con los Borregos Salvajes subió su nivel deportivo, pues se rozó con elementos de mucho talento, como el propio Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, hoy jugadores de la NFL.
Precisamente, Héctor alcanzó su punto máximo como atleta en el Tec, ganándose así la oportunidad de ser parte del torneo estadounidense.
Ahora que está latente la opción de integrarse, Zepeda no quiere fracasar y espera que al final del campamento llame la atención de alguna franquicia, que lo lleve a cumplir el sueño de ser parte de la NFL.
“Ahorita me veo en el programa y pasando esas fechas serán otras decisiones, pero por ahora me veo en lo seguro que son las 10 semanas de participación, deseo aprovecharlas. Creo que la competencia es siempre con uno, pero a la vez el nivel de los otros participantes es lo que me va a hacer crecer; también el enfrentar la adversidad. Sé que durante esas 10 semanas, no todos los días serán buenos, entonces aprender de los días malos, darles la vuelta y buscar hacer mejor las cosas.
“Empiezo a jugar en tercero de secundaria y decido quedarme en el equipo de la preparatoria el Instituto México ahí, en Tijuana, y fue durante esos años cuando empecé a recibir ofertas de becas de diferentes escuelas del país. Una de ellas fue la del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, y fue por la que decidí irme, porque consideré en aquel entonces la mejor opción para jugar y para estudiar”.
— Héctor Zepeda, jugador mexicano