Con el final de la Ronda de Comodines, la NFL va perfilando a los equipos favoritos para llegar al Super Bowl LVI.
PUBLICIDAD
Ahora, las franquicias sobrevivientes buscarán destacar en la Fase Divisional, que tendrá a las ocho mejores instituciones, que querrán un lugar en la Final de Conferencia.
Las casas de apuestas ya tienen a los conjuntos que se perfilan como los favoritos para llegar al Súper Tazón, pese a que el camino todavía es largo para el encuentro estelar.
La Ronda Divisional dejó grandes enfrentamientos, entre los que se encuentran el de los 49ers de San Francisco vs. Empacadores de Green Bay; Carneros de Los Ángeles vs. Bucaneros de Tampa Bay; Bengals de Cincinnati vs. Titanes de Tennessee y Bills de Búfalo vs. Jefes de Kansas City.
De acuerdo con lo dicho por la página especializada en fútbol americano, FiveThirtyEight, hay tres franquicias con sólo 2 por ciento de propabilidad para llevarse el Súper Tazón y son los Carneros, Bengals y 49ers.
Caso contrario es el de los Empacadores, quienes de momento son el equipo predilecto para arrazar con el Super Bowl LVI, al tener 27 por ciento.
Justo detrás de Green Bay se encuentran los Jefes, quienes desde hace algunas semanas recobraron su mejor versión en los emparrillados, con su mariscal de campo inspirado. Incluso, tienen 24 por ciento de probabilidad de levantar el Vince Lombardi.
PUBLICIDAD
Patrick Mahomes no ha superado la derrota del año anterior, por lo que buscará sacarse la espina y reafirmar su legado en la NFL.
Por su parte, los Bucaneros se encuentran en el top 3, dado que cuentan con la leyenda del campeonato, Tom Brady.
El veterano quarterback quiere seguir marcando la pauta en la organización, por lo que espera llegar al juego decisivo, pese a que se verán las caras con los Carneros de Odell Beckham Jr.
Año tras año, existe la interrogante de si Brady disputará su último torneo. Sin embargo, luce lejana esa posibilidad, puesto que Tom sueña con estar activo un par de año más.
Pero los Rams buscarán acabar con la buena racha del mariscal de campo, a sabiendas de que es una leyenda de los emparrillados.
“Le tenemos un tremendo respeto, pero no miedo; Brady es un jugador fenomenal, el mejor; pero nosotros nos estamos preparando para ganar este juego”
— Sean McVay, entrenador de Rams
En la cuarta posición se encuentran los Titanes, con 18 por ciento de probabilidad, que vivirán la experiencia de estar en playoffs una vez más, tras una sequía que se mantuvo desde 1990.
Para muchos aficionados no son un serio contendiente a llegar al Súper Tazón, pero buscarán dar la sorpresa en la llave.