En la década de los años 90, el nombre de Manolo Lama fue tomando fuerza, luego de que era la voz oficial de un videojuego de fútbol.
PUBLICIDAD
En España, el cronista deportivo fue ganando más adeptos, hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la narración.
Actualmente, Lama es parte de la cadena radiofónica COPE, en donde suele ser la voz estelar en los duelos de la Selección de España.
Sin embargo, Manolo tiene un lado que pocas personas conocen, pues es el padre de un futbolista profesional.
Manu, quien es defensor central del Atlético de Madrid, se ha consolidado como una de las joyas del balompié español, al grado de que Diego Simeone lo tiene en la mira para debutarlo en el primer equipo.
Ver a su hijo formarse como futbolista profesional es un motivo de orgullo para Manolo. Sin embargo, le pide a su muchacho que no descuide la escuela, pues el deporte se puede acabar en cualquier momento, por lo que una carrera académica podría ayudarlo en un futuro.
Incluso, tiene pensando seguir los pasos de su padre, pues sueña con ser periodista.
“Mi padre, como todo papá, quiere que su hijo juegue al fútbol, pero también que estudie. Ambos sabemos que no te puedes fiar, que no sabes si serás futbolista o no. Él quiere que me saque una carrera para tener una base. Mi familia me ha apoyado siempre en los momentos buenos y malos, y es el apoyo incondicional que tengo.
“He estado en el periodismo desde pequeño. He visto a mi padre trabajar en casa, me ha contado mucho sobre la profesión. Me gusta mucho viajar y vivir grandes eventos. Es algo único. Voy a trabajar duro para conseguir lo máximo en el fútbol y en el periodismo”.
— Manu Lama, jugador del Atlético de Madrid
Su talento en el fondo del campo ha llamado la atención en las divisiones inferiores. Por tal motivo, “El Cholo” tomó la decisión de llevarlo al primer equipo, pese a tan sólo tener 20 años.
“Siempre he sido del Atlético de Madrid desde pequeño. Entré en el equipo hace ocho años, me ficharon en la escuela, y hace 12 meses pasé a la cantera. Me siento cómodo en el club, me trataron bien desde pequeño y estoy muy contento con ellos”.
— Manu Lama, jugador del Atlético de Madrid