El mundo del fútbol sigue padeciendo los estragos del COVID-19, sobre todo con la variante que ha paralizado al orbe: Ómicron.
Algunos campeonatos en Europa han tenido que aplazar partidos, pues los contagios se han extendido en todo el continente, dejando noqueadas a varias instituciones.
El último de los casos que más llamó la atención fue el de Lionel Messi, quien dio positivo a las pruebas de rutina que ejecutó el PSG, tras su vuelta de vacaciones.
El astro argentino regresó a su país, para pasar la gran parte de las fiestas decembrinas. Sin embargo, el ‘10′ parisino no se aisló. De hecho, en redes sociales circularon varias imágenes en las que se aprecia al futbolista de fiesta.
Leo fue criticado por no cuidarse. Incluso, varios aficionados se molestaron por el ejemplo que dio, con todo y la situación actual que vive el mundo.
Barcelona, con más de ocho bajas
El FC Barcelona es uno de los equipos más afectados con los casos positivos. Y es que, para su duelo ante el Mallorca de la Jornada 19, los catalanes tuvieron ocho bajas por coronavirus.
Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Abde Ezzalzouli, Gavi y Dani Alves fueron los elementos con los que no pudo contar Xavi Hernández.
Pero el Barça mostró carácter y logró la victoria por 1-0, pese a que su entrenador se mostró molesto con La Liga, por obligarlos a jugar con tantas bajas.
Premier League, de las más afectadas
Otro de los campeonatos que peor la está pasando es la Premier League, luego de que han dado positivo más de 103 futbolistas en el último mes.
De hecho, el Liverpool sufrió los estragos y perdió a tres de sus jugadores más destacados, previo al duelo en el que se vieron las caras ante el Chelsea.
Los de Anfield no contaron con Roberto Firmino, Alisson Becker y Joel Matip, mientras que los Blues no tuvieron a Romelu Lukaku, Timo Werner, Callum Hudson-Odoi y Ben Chilwell.
Pese a que los casos han ido en aumento, el balompié no planea frenar las acciones, sólo aumentarán las medidas sanitarias, para así evitar que el virus se expanda más.