Deportes

Este fue el motivo por el que secuestraron al basquetbolista mexicano, Alexis Cervantes

El atleta azteca fue levantado en una carretera de Michoacán, tras ser contratado para jugar unos partidos amistoso.

Alexis Cervantes. El basquetbolista fue privado de su libertad, en una carretera de Michoacán. (Twitter)

El pasado 21 de diciembre, el basquetbolista mexicano, Alexis Cervantes, fue secuestrado en una carretera de Michoacán por un grupo armado.

PUBLICIDAD

Durante varios días, el jugador fue privado de su libertad. Incluso, sus familiares externaron en redes sociales que no tenían ninguna información de él.

Lo último que se supo de Alexis fue que tomó un taxi, el cual lo llevaría a Guadalajara, Jalisco, pero en su camino fue interceptado.

A varios días de su secuestro, Cervantes y el chofer fueron liberados. De hecho, las autoridades los hallaron amarrados en un árbol, muy cerca del poblado de San Pedro, el cual colinda con el estado tapatío.

Ambos presentaron golpes leves, pero fueron trasladados a Michoacán, para ser valorados a fondo por personal médico.

Alexis se encontraba en Morelia porque un equipo de aficionados al básquetbol lo contrató, puesto que es originario de Guasave, Sinaloa.

En un principio se desconocía el motivo por el que Cervantes fue levantado. Sin embargo, en redes sociales se difundió un video, en el que el atleta reveló que fue secuestrado por tener fotos y videos con integrantes del cartel del “Chapito” Isidro de Sinaloa.

PUBLICIDAD

“El motivo por el cual estoy aquí, es porque unas personas me hicieron la parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras las cuales son fotos, videos, con armas, fotos con la mafia en Sinaloa, en donde trabaja mi primo. Tenía tiempo que no veía a mi familiar y un día hablamos y nos fuimos a tomar, nos gustó el desmadre, me gusta el relajo, me encanta la cocaína, por eso nos llevamos bien.

“Hice comentarios en los que me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado, soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, que quise demostrar algo que no es. Estoy consciente, tengo días aquí y se los digo sinceramente, acepto el castigo y la lección la tomo, porque toda la vida he sido así”.

—  Alexis Cervantes, basquetbolista mexicano

Y es que, durante varios años, el primo de Alexis trabajó con “El Chapito” Isidro como jefe de pistoleros, situación que condenó al basquetbolista.

Cervantes evitó platicar con la prensa. Incluso, ya se encuentra reunido con sus familiares, con quienes espera pasar el trago amargo que vivió.

Alexis ha sido parte de Las Abejas de León, Correcaminos de Ciudad Victoria, así como de Libertadores de Querétaro, los cuales son de La Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último