Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro hace algunas semanas, luego de que la revista France Football lo nombró el mejor jugador de 2021.
PUBLICIDAD
El año ha sido de altibajos para el argentino, ya que tuvo que abandonar al FC Barcelona en el verano, pero también fue campeón de la Copa América con la selección.
El astro sudamericano se está adaptando a su nuevo club, el Paris Saint-Germain, por lo que espera que al final de la temporada su equipo cumpla con los objetivos trazados.
Ganar el Balón de Oro tuvo opiniones encontradas, pues algunos expertos consideraron que no fue justa su victoria.
Sin embargo, en su natal Rosario, Argentina, Leo recibió un homenaje, luego de que un grupo de artistas decidió realizar un mural, el cual se inaugurará en los próximos días.
La pintura luce impresionante, ya que se encuentra a 69 metros de altura. Las autoridades rosarinas harán una ceremonia, en la que se presentará lo hecho por el taller de pintores.
“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”.
— Artistas que realizaron la pintura
La obra de 534 metros fue creada en un mes, con aproximadamente 180 litros de pintura, así como otros productos.
PUBLICIDAD
No son favoritos
Quedaron definidos los Octavos de Final de la UEFA Champions League, en los que el PSG se verá las caras ante el Real Madrid.
En el papel, este será uno de los duelos más atractivos, ya que marcará un enfrentamiento más de Leo con la institución merengue.
Pese al gran plantel que tiene el conjunto parisino, Messi no considera que sean favoritos para levantar “La Orejona”, pues cree que hay otros equipos de mayor jerarquía.
Sin embargo, el deseo del argentino es ganar la Liga de Campeones, puesto que es uno de los objetivos que trazó desde que llegó al equipo francés.
“Todo el mundo dice que somos grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo.
“La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Ahí están los mejores clubes y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los contendientes, pero no los únicos”.
— Lionel Messi, delantero del PSG