Deportes

La debacle de James Harden: el MVP que es abucheado por su afición

El jugador de los Nets de Brooklyn vive uno de sus peores torneos, por lo que los seguidores se cansaron de su rendimiento.

James Harden. El jugador de los Nets espera recobrar su mejor versión. (Twitter)

Hace algunos años, James Harden fue catalogado como uno de los jugadores más destacados de la NBA, pero todo eso ha cambiado en cuestión de una temporada.

PUBLICIDAD

En 2018, el oriundo de Los Ángeles, California, se convirtió en el MVP del campeonato, superando a hombres de la talla de LeBron James.

El escolta tenía un rendimiento por encima de lo acostumbrado, por ello fue galardonado con el premio al mejor jugador del certamen.

Sin embargo, el paso de los años comenzó a hacerlo perder su mejor forma. Incluso, en su físico era visible que el espíritu competitivo se había quedado en el olvido.

Para salir de ese bache, Harden tomó la decisión de dejar a los Rockets de Houston, con la intención de conseguir su primer anillo de NBA.

James se unió a Kevint Durant y Kyrie Irving en los Nets de Brooklyn, para conformar, en el papel, a uno de los tridentes más poderosos del campeonato.

Esto puso en la órbita de la liga a los Nets, pues se hicieron de uno de los escoltas más inteligentes.

PUBLICIDAD

Pero los resultados no han sido los deseados, ya que Harden no ha encontrado su mejor versión, pese a tener a compañeros de gran talento.

Steve Nash, exjugador de la NBA, no le ha encontrado el sitio correcto a James, por lo que sus grandes virtudes han quedado sólo en un recuerdo.

En el último duelo de los Nets, cuando enfrentaron a los Suns de Phoenix, la afición sentenció el mal momento deportivo que atraviesa Harden, al abuchearlo al final del encuentro.

La molestia era visible en los seguidores, pues habían esperado mucho tiempo por su llegada a la franquicia, pero simplemente a James se le olvidó el buen baloncesto.

A principios de año, el angelino pujó por dejar a los Rockets, ya que su deseo era mudarse a un equipo en el que tuviera la oportunidad de pelear por el título.

Pero la jugada no le ha salido nada bien a “La Barba”, que espera retomar el nivel que lo catapultó a la grandeza en la NBA.

“Estoy tratando de averiguar cuándo anotar puntos o ser un creador de jugadas. En qué momento hacer esto y de aquello que les agrade a los aficionados, un poco de todo. Ha sido complicado, pero estoy seguro de que averiguaré como salir delante de este bache”.

—  James Harden, jugador de los Nets

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último