El 17 de junio de 2019, las Chivas del Guadalajara dieron un golpe en la mesa, al anunciar la contratación de Oribe Peralta.
PUBLICIDAD
El delantero azteca llegó al Rebaño Sagrado rodeado de polémica, ya que venía a reforzar al cuadro tapatío, tras su exitoso paso por el América.
Sin embargo, eso no fue un impedimento para Oribe, quien tomó el reto de ser parte del Guadalajara con mucho positivismo.
A dos años y varios meses de ello, Peralta culminó su etapa con la institución rojiblanca, consumando así un éxito rotundo en su carrera.
Y es que, el atacante no pudo consolidarse jamás, al grado de que fue relegado a la banca por los diferentes estrategas que dirigieron al equipo.
En 40 duelos disputados con la casaca de Chivas, Peralta anotó sólo dos tantos, una cifra muy por debajo de lo acostumbrado.
Con 37 años, el originario de Torreón, Coahuila, analizará si su futuro está como jugador profesional.
PUBLICIDAD
De hecho, el Rebaño le ofreció un puesto de directivo, pero la intención de Peralta es seguir un par de temporadas más, para entonces sí retirarse.
“Quiero tomar este espacio para expresar mi profunda gratitud a Chivas, por abrirme las puertas de su institución y por la confianza depositada en mí en estos últimos dos años y medio. Para cada uno de los miembros del Club Deportivo Guadalajara, mis respetos y mis mejores deseos para continuar cultivando éxito.
“A mis compañeros de equipo, especiales gracias por regalarme la experiencia de sumar esfuerzos con talentos 100 por ciento mexicanos; gracias por su apertura y fraternidad. Estoy seguro que el fútbol se encargará de recompensar con justicia el trabajo constante y entrega que les caracteriza. Sigan dándolo todo, no aflojen”.
— Oribe Peralta
Oribe pasará a la historia del Rebaño como uno de los peores fichajes de la historia, sin olvidar su pasado americanista.
Otros fichajes para el olvido
Carlos Peña
El caso de peralta no ha sido el único en el Rebaño Sagrado. Una situación similar vivió Carlos Peña, quien desde que llegó a Chivas no lo hizo en los mejores términos.
Cuando “El Gullit” se despidió de León, aseveró que no quería marcharse, pero que era lo mejor económicamente para él y el equipo.
Carlos sólo marcó siete goles, además, falló un penal en una Liguilla ante América, lo que le valió la eliminación al Guadalajara.
Ángel Reyna
En 2014, Ángel Reyna fue anunciado como fichaje bomba de las Chivas. Incluso, se convirtió en el futbolista mejor pagado de la institución, al cobrar una cifra cercana a los dos millones de dólares anuales.
Sus constantes problemas disciplinarios fueron su sentencia, al grado de que fue relegado a la Tercera División.
En 27 encuentros, que disputó en tres temporadas, Reyna sólo pudo conseguir una anotación.
Jared Borgetti
El goleador histórico mexicano llegó en el ocaso de su carrera a Chivas, por lo que su rendimiento no fue el esperado.
“El Zorro” sólo disputó siete encuentros. Incluso, no hizo ningún gol con la casaca de las Chivas, lo que lo tiene como uno de los peores fichajes en la historia del club.