La Selección Mexicana Sub-20 se encuentra disputando el torneo Revelations Cup, en el que varios conjuntos buscan minutos para sus futbolistas jóvenes.
PUBLICIDAD
En el conjunto azteca se encuentra Marcelo Flores, un jugador que se han estado peleando México y Canadá, al tratarse de una de las promesas del balompié mundial.
Sin embargo, Flores se ha decantado por el Tricolor, aunque todavía existe la posibilidad de que tome otro camino, con el cambio del reglamento establecido por la FIFA.
Con 18 años, Marcelo está brillando en las categorías inferiores del Arsenal de la Premier League, en donde poco a poco se está haciendo un lugar para escalar a la Primera División.
El mediocampista cuenta con tres nacionalidades, ya que nació en Canadá, en específico en Ontario. Pero su mamá es de ascendencia inglesa, además, su papá es el exfutbolista mexicano, Rubén Flores.
Por tal motivo, Marcelo ha tenido la oportunidad de ser parte de tres selecciones, pero su corazón lo ha impulsado a desarrollarse en el cuadro azteca.
Su camino en el fútbol profesional arrancó en un campamento organizado por el Ipswich Town, club de la Segunda División de Inglaterra.
PUBLICIDAD
Durante algunos años, Flores desarrolló su talento con este equipo, pero en 2019 llegó una oferta del Arsenal para integrarse a sus filas.
Hasta ahora, su desempeño ha sido destacado, al grado de llamar la atención del estratega del máximo circuito, Mikel Arteta, quien sigue muy de cerca su desarrollo en el balompié.
Canadá ya intentó convocar a Marcelo en 2019, para ser parte del conjunto Sub-16. Sin embargo, Flores rechazó la invitación y accedió a vestir los colores de México, pese a que habla poco el idioma español.
El cuerpo técnico de la selección mayor tiene en la mira al mediocampista, ya que es uno de los talentos con mayor proyección a futuro.
“Estoy encantado, disfrutando todos los momentos que estoy viviendo. Ahorita no sé, vamos a ver cómo salen las cosas. Yo quiero jugar y convertirme en una leyenda del club. Para mí es un orgullo representar este país y gracias a todos por venir a verme, significa mucho jugar con este equipo, meter gol y festejarlo conmigo.
“Veo a Bukayo, es un ejemplo a seguir muy bueno para mí. Trabajó duro para llegar a donde está. Me mando muchos mensajes, él quiere compartir conmigo experiencias que ha vivido para saber cómo son las cosas y estar listo para lo que viene”.
— Marcelo Flores, mediocampista del Arsenal