Caleb Plant quiere ponerle un alto al legado del pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, con quien se verá las caras en el ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
PUBLICIDAD
El peleador estadounidense es el último obstáculo en el camino del azteca, quien tiene el deseo de unificar los títulos de la división de peso supermediano.
Sin embargo, Plant no será un rival sencillo para Álvarez. Incluso, de los últimos que ha enfrentado, podría ser el que más peligro represente.
Hasta ahora, Caleb tiene un récord de 21 victorias, de las cuales 12 han sido por la vía del cloroformo, por lo que su pegada es de las más potentes en su división.
La última vez que el pugilista estadounidense se subió al cuadrilátero fue a principios de año, cuando derrotó a Caleb Truax, para retener el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.
En varias ocasiones, Plant ya le dejó claro a “Canelo” que no será un oponente sencillo, por lo que el vencedor de la contienda hará historia en el boxeo mundial.
En el primer careo que tuvieron los peleadores, la situación no acabó bien. De hecho, los golpes fueron parte de la presentación, en donde se pudo observar el odio deportivo que se tienen los boxeadores.
PUBLICIDAD
“No era mi intención meterme en su cabeza. Ustedes hacen muchas más cosas de las que nosotros hacemos. Estoy seguro que él y yo hemos estado en riñas peores que esa y como dice, cuando la campana suene, no tomaré nada de aquella conferencia de prensa.
“Canelo dijo que los mexicanos no se andan con juegos. Es bueno saberlo porque de donde soy tampoco nos andamos con bromas. Así que el sábado asegúrense de ver la pelea, porque verán al primer campeón indiscutible de peso supermediano: Caleb Plant”.
— Caleb Plant, pugilista estadounidense
Los golpes de la vida
Los últimos años en la vida de Plant no ha sido para nada buenos. Primero, su hija falleció a los 19 meses de edad, tras nacer con una condición física que le provocaba convulsiones.
Con el paso del tiempo, la descendiente del pugilista fue empeorando por el mal genético con el que llegó al mundo, hasta que sufrió una infección respiratoria, que le arrancó la vida en 2015.
Pero ese no fue la única tragedia en el camino de Plant, luego de que, en 2019, un policía acribilló a su madre, por una riña que tuvieron.
Por ello, este combate será más que especial para Caleb, pues anhela dedicarle esta victoria a las dos mujeres que partieron, por lo que buscará destronar a “Canelo” y convertirse en el rey de la división de peso supermediano.
La contienda mejor pagada
Pese a que Plant se ha convertido en uno de los mejores boxeadores mundiales, el estadounidense no había cobrado tanto como lo hará en esta contienda.
Y es que, Caleb tiene garantizada una bolsa de 10 millones de dólares, que aumentará con las ganancias que genere por los derechos de transmisión. De hecho, obtendría una suma cercana a los 13 mdd.
Por su parte, el púgil azteca ganará 40 millones por únicamente subirse al ring, pero en total sumará a su fortuna 140 mdd, por todo lo que sus patrocinadores le pagan.