Deportes

La dura crítica de Scottie Pippen al documental “The Last Dance”

El exjugador de los Toros de Chicago lamentó que Michael Jordan no le diera crédito a todos los jugadores que integraron el equipo en la década de los años 90.

Scottie Pippen y Michael Jordan. Ambos formaron una de las duplas más destacadas de la NBA. (Twitter)

Hace poco más de un año, Michael Jordan estrenó el documental “The Last Dance” en la plataforma de streaming Netflix

PUBLICIDAD

El audiovisual fue un éxito, ya que mostró la intimidad de los Toros de Chicago, que dominaron la NBA en la década de los años 90.

Scottie Pippen está molesto con Michael Jordan

Sin embargo, para muchos expertos del básquetbol, la serie fue una oda a Jordan para alabar lo hecho como jugador profesional.

Incluso, el excompañero de MJ, Scottie Pippen, criticó gran parte del documental, al grado de señalar que no se le dio el crédito merecido por la hazaña que lograron los Toros en aquella época.

En los próximos días, Pippen lanzará al mercado un libro titulado “Unguarded, Las Memorias de Scottie”, el cual contará lo acontecido en su vida y carrera profesional.

Ahí, el originario de Hamburg, Arkansas, tundió a Michael, asegurando que sólo hizo la serie para engrandecerse más y demostrar que fue mejor basquetbolista que LeBron James, jugador de los Lakers de Los Ángeles.

“Los dos últimos episodios que se emitieron el 17 de mayo, al igual que los ocho anteriores, glorificaron a Jordan sin dar elogios suficientes a mí y a mis orgullosos compañeros de equipo. Michael merece una gran parte de la culpa por eso. Los productores le habían otorgado el control editorial del producto final. El documental no podría haber sido publicado de otra manera. Él era el protagonista y el director.

“MJ estaba decidido a demostrarle a la generación actual de fanáticos que él fue el más grande de todos durante su tiempo, y aún más grande que LeBron James, el jugador que muchos consideran no sólo su igual, sino superior. Así que Michael presentó su historia, no la historia del ‘The Last Dance’”

—  Scottie Pippen, en entrevista con ESPN

Y es que, Pippen fue parte fundamental en la obtención de los seis anillos de campeonato, que convirtieron a “Su Majestad” en una leyenda de la NBA.

PUBLICIDAD

Además, Scottie dejó entrever que otros compañeros, que fueron parte de los Toros en la década de los años 90, no están satisfechos con lo visto en el documental, pues Jordan se centró en él como la única figura de Chicago.

“Cada episodio era el mismo: Michael en un pedestal, sus compañeros de equipo secundarios, más pequeños, el mensaje no era diferente de cuando se refirió a nosotros en ese entonces como su ‘elenco de apoyo’. De una temporada a la siguiente, recibíamos poco o ningún crédito cada vez que ganábamos, pero la mayor parte de las críticas cuando perdíamos.

“Una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número ‘23′. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil educación y mi camino poco probable hacia la NBA, la narrativa volvió a MJ y su determinación de ganar. Yo no era más que un accesorio. Su ‘mejor compañero de equipo de todos los tiempos’, me llamó. No podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado”.

—  Scottie Pippen, en entrevista con ESPN

De momento se desconoce si MJ y Pippen mantienen una amistad, ya que Scottie quedó muy molesto por lo publicado en la serie de Netflix.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último