Deportes

Una nueva era: Toros de Chicago ilusiona con su nueva plantilla

El equipo de la NBA quiere rememorar sus viejas glorias, cuando Michael Jordan comandaba a la franquicia.

Toros de Chicago Los Toros quieren llegar lejos esta campaña en la NBA. (Twitter)

Los Toros de Chicago fueron uno de los equipos más importantes en la década de los años 90, en gran medida por Michael Jordan, quien los convirtió en una institución rentable de la NBA.

PUBLICIDAD

Con la camiseta roja, Jordan consiguió seis anillos de campeonato, de 1990 a 1998.

Michael era el elemento más destacado, en una plantilla que estaba conformada por grandes jugadores, como Scottie Pippen, Dennis Rodman, Ron Harper, Steve Kerr, Toni Kukok y Randy Brown, entre otros.

Toros de Chicago y su nueva era en la NBA

Aquella época fue dorada para los Toros; sin embargo, esos grandes momentos no han regresado, por lo que ya suman más de dos décadas sin tener un paso exitoso en la NBA.

Chicago lleva sin jugar playoffs desde 2017. Esta situación ha detonado los focos rojos en la institución, ya que son cuatro años sin estar en el escenario más importante del campeonato.

De hecho, acumulan una década sin clasificarse a una Final de conferencia, así como un cuarto de siglo desde el último título levantado.

Pese a todo ello, los Bulls se mantienen como una de las franquicias con más proyección en la industria de la mercadotecnia, en gran medida por lo que Jordan les dejó.

PUBLICIDAD

Su logo es uno de los mas reconocidos en todo el mundo, porque en su momento “Su Majestad” logró que trascendieran a cada rincón del planeta.

Pero lejos han quedado ese nivel en las duelas. Por ello, los directivos tomaron la decisión de invertir en jugadores de gran jerarquía, para retomar las glorias que se consiguieron hace 23 años.

Lonzo Ball y DeMar DeRozan arribaron a la institución, con un contrato de cuatro y tres años, respectivamente, para así cerrar una quinteta conformada por elementos de alto calibre.

Lonzo jugará como base, Zach LaVine sería el escolta, mientras que la posición de alero la ocuparía DeRozan. Por su parte, Patrick Williams estaría como ala-pívot, con Nikola Vucecic complementando el cuadro estelar.

Sin embargo, el banquillo de suplentes también tiene hombres de peso, como Alex Caruso y Coby White, quienes se suman a Ryan Arcidiacono, Javonte Green, Devon Dotson, Adam Mokoka, Ayo Dosunmu, Troy Brown Jr., Lauri Markkanen, Marko Simonovic y Tony Bradley.

Varios equipos merodearon a LaVine, pero el escolta quiso quedarse un año más, para intentar llevar lejos a los Toros.

De hecho, este ciclo será muy importante, pues de no trascender, Zach tendría en mente migrar a otra franquicia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último