Noticias

¿Va a llover en Santiago este miércoles 20 de marzo? Las temperaturas bajarán considerablemente con la llegada del Otoño

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, varias regiones del país tendrán precipitaciones “normales a moderadas” durante la jornada.

Hay entre 40 y 50% de lluvias y chubascos.
Hay entre 40 y 50% de lluvias y chubascos.

Con precipitaciones “normales a moderadas”, varias regiones del país recibirán este miércoles 20 de marzo el Otoño, de acuerdo al pronóstico y las alertas emitidas por la Dirección Meteorológica de Chile en su sitio web, donde se anuncia un sistema frontal que afectará a varias ciudades de Chile.

PUBLICIDAD

Así, de acuerdo al pronóstico, las precipitaciones se registrarían desde la madrugada hasta la tarde de este miércoles en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Ñuble y Biobío.

La misma condición se extendería desde la tarde de este martes 19 hasta la madrugada del miércoles 20 en la precordillera de La Araucanía, Los Ríos (en precordillera y cordillera), y Los Lagos (en precordillera, cordillera, cordillera austral, patagonia subandina).

En tanto, sobre la posibilidad de que llueva en algunas zonas de la Región Metropolitana, el pronóstico indica que si bien estará nublado durante todo el día este miércoles 20 y se espera que las temperaturas bajen considerablemente con respecto a los días anteriores, con una máxima de apenas 22 grados, solo se tratará de cielos nublados para gran parte de la región, mientras que las precipitaciones se concentrarían exclusivamente en la zona cordillerana.

Por su parte, se espera que se mantenga nublado el jueves 21, pero la temperatura máxima volvería a estar cerca de los 29 grados, variando a parcial y despejado durante la tarde en algunos sectores de la Región Metropolitana.

Llegada del Otoño

Por otra parte, se espera que este miércoles 20 de marzo, pocos minutos después de la medianoche se produzca el equinoccio que dará inicio oficialmente a la estación del Otoño en el hemisferio sur y de la Primavera en el hemisferio norte.

Esto quiere decir que poco a poco los días comenzarán a ser más cortos y las noches más largas en la zona ubicada al sur de la Línea del Ecuador, ya que llegarán menos rayos de Sol.

Tags

Lo Último

Te recomendamos