Un sumario administrativo fue abierto por la Contraloría General de la República a un grupo de funcionarios, luego de la denuncia de otro miembro del organismo, por jugar cartas Magic: The Gathering, y si bien los involucrados aseguraron que realizaban los encuentros en la hora de almuerzo, de igual manera se abrió el proceso para esclarecer los hechos.
PUBLICIDAD
La investigación se abrió luego que el denunciante -que se desempeñaba en el área de análisis de las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado- fuera trasladado a otra área porque supuestamente no pertenecía “al club” de quienes participaban en las partidas de cartas Magic, según reveló este martes el medio Interferencia.
De acuerdo a lo indicado por dicho medio, “se pidió al jefe de la unidad en cuestión (principal jugador de Magic), Gustavo Rivera, que emitiera un informe a raíz de la exposición de antecedentes que podrían generar responsabilidades administrativas. En la respuesta, aseguró que solo aprovechaban la hora de almuerzo, pero los argumentos no convencieron a la autoridad y el pasado 6 de marzo se designó un fiscal interno para que establezca los hechos o bien los descarte”.
Qué son las cartas Magic
Las cartas coleccionables Magic fueron creadas en 1993 por el profesor de matemáticas Richard Garfield y corresponden a un juego de estrategia y fantasía, en el que los jugadores toman el rol de un mago que tiene diversos poderes, puede invocar criaturas, hechizos y armas para destruir a otros magos.
El juego se puede realizar a solas a través de la colección de las cartas intercambiables o con un grupo de amigos, donde se realiza una serie de estrategias a través de una historia.
Este sería justamente el juego que realizaban los miembros del “club” que son parte de la investigación interna de la Contraloría, en el que está involucrado el jefe de unidad, Gustavo Rivera, quien de acuerdo a lo indicado por Interferencia incluso participó hace unos días en una actividad con el ministro de Segpres, Álvaro Elizalde, ya que de acuerdo a lo explicado por el ente contralor, pese a estar sumariado no ha sido separado de sus funciones.