Gran preocupación y consternación en el mundo del fútbol sudamericano ha generado el repentino desvanecimiento y posteriores convulsiones que tuvo el futbolista chileno Javier Altamirano, este domingo 17 de marzo, durante el partido de su equipo, Estudiantes de la Plata y Boca Juniors en Argentina.
PUBLICIDAD
Luego que el hecho impactara a sus compañeros de equipo y se suspendiera el encuentro debido a lo ocurrido, Altamirano fue trasladado de emergencia a un centro asistencial donde fue sometido a una serie de exámenes que descartaron en una primera instancia que existiera un tumor que le hubiese provocado las convulsiones.
El futbolista chileno sigue en observación en el lugar, acompañado de su familia y con los médicos atentos a determinar la causa de su desvanecimiento y las convulsiones.
¿Se golpeó la cabeza en la jugada anterior?
En ese contexto, durante la jornada de este lunes comenzó a circular un video donde se apuntaba a la jugada previa al desplome de Javier Altamirano, en la que presuntamente el jugador de Boca Juniors, Cristian Lema, lo habría golpeado con la rodilla.
Las imágenes fueron ampliamente comentadas por los usuarios de X (ex Twitter), donde muchos aseguran ver que hay un golpe, todo esto pese a que el propio entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, y el médico del club aseguraron que las convulsiones no se produjeron por ningún golpe previo en el partido.
Con todo, fue el periodista argentino Luis Fregossi quien aclaró en la misma red social que pese a las dudas, no hubo ningún golpe en la cabeza de Javier Altamirano en la jugada con Cristian Lema, aunque efectivamente Lema lo frena con un agarrón, este cae y rueda cerca de las piernas del jugador de Boca, sin que haya un contacto entre ellos.
“Podemos ver cómo ese contacto no existe. Además Altamirano tampoco golpea con el suelo en su caída. Fuerza Javier! A salir adelante!”, escribió el periodista que aclaró la situación con las imágenes.
Revisa aquí el video:
Mucho se habló sobre un golpe involuntario de la rodilla de Lema en la cabeza de Altamirano.
— Luis Fregossi (@LuisFregossi) March 18, 2024
Gracias al trabajo de @BraianJP10 para @mundobocaradio podemos ver cómo ese contacto no existe. Además Altamirano tampoco golpea con el suelo en su caída.
Fuerza Javier! A salir adelante! pic.twitter.com/lG1xBJnaAE