“Olé, olé, olé, olé, Stan, Stan”. Ese grito se escuchó reiteradamente durante la noche del miércoles en la cancha principal del ATP de Buenos Aires, en el partido entre Nicolás Jarry (21º) y Stanislas Wawrinka (60º), por los octavos de final.
PUBLICIDAD
Poco les importó a los espectadores argentinos que el suizo, ex número tres del ranking y ganador de tres títulos de Grand Slam, hubiese eliminado en la primera ronda al local Pedro Cachín (74º). Estaban con el helvético y lo hicieron saber.
Sin embargo, el “Nico” supo sobreponerse al ambiente adverso y al marcador en contra. De hecho, tuvo el encuentro cuesta arriba casi siempre, ya que estuvo set abajo y en el tercero le quebraron.
No obstante, demostrando que actualmente está instalado en la élite, a diferencia de su rival, consiguió llevarse el triunfo por 6-7(3), 6-2 y 7-6(5). Fueron dos horas y 51 minutos de un duelo apasionante, el mejor del torneo hasta ese momento.
Además, marcó un hito en la carrera del “Príncipe”. Llegó a las 100 victorias, frente a 90 derrotas.
Hoy, el tenista nacional irá en busca de las semifinales del certamen bonaerense. Nuevamente tendrá al público en contra, ya que al otro lado estará Tomás Martín Etcheverry (27º), una de las grandes cartas locales.
El transandino apabulló en la fase inicial al colombiano Daniel Galán (80º). Apenas una hora y 23 minutos necesitó para despacharlo por 6-3 y 6-0.
PUBLICIDAD
Ambos se han enfrentado dos veces por el circuito mayor, con una celebración para cada uno. En Córdoba 2022, el argentino se impuso en tres sets.
La revancha fue dulce para el criollo. El año pasado le ganó nada más y nada menos que la definición por la corona en Santiago, también en tres mangas.
El choque está programado para no antes de las 20:00 horas de esta jornada. Se disputará en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde el nieto de Jaime Fillol tendrá que apelar otra vez a su mentalidad ganadora para lograr el 101º festejo de su ascendente trayectoria.